JORNADAS DEL CONTRABAJO


Un proyecto nuevo, una ilusión renovada: con miras puestas en el futuro para que este proyecto cada vez se nutra de más profesores y más ideas, empezamos este camino con mucha ilusión, esta vez en el Conservatori del Liceu de Barcelona, todos unidos para un mismo fin que no es otro que el de ayudar a nuestros jóvenes contrabajistas a ser mejores cada día.

Profesores:

Julio Pastor

Formado en España e Italia con los profesores Pepe Hernández, Paolo Borsarelli y Luis Cabrera, Julio Pastor se ha convertido en uno de los nombres más sonados del mundo del contrabajo en España. Junto a su actividad pedagógica como profesor en “Musikene”, desarrolla su actividad como intérprete siendo ayuda de solista en la Orquesta Nacional de España.

Rodrigo Moro

Primer estudiante de contrabajo no inglés en la historia de la prestigiosa escuela Yehudi Menuhin de Londres, finalizando sus estudios en el Royal College of Music con Caroline Emery y obteniendo también el Máster en la Luzern Hochschule Music con el profesor Bozo Paradzik, Rodrigo Moro es en la actualidad el solista de contrabajos de la Orquesta Nacional de España y miembro de la Mahler Chamber Orchestra. También es profesor en la Escuela Superior de Música “Fórum Musikae”. 

Antonio Torres

Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Ángel Santafé y continuó sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París con el profesor Thierry Barbé, obteniendo allí su titulación de Máster. Destacar su disco de solista, bajo el sello de Ibs Classical “Double Bass Recital”. Actualmente es catedrático de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 

Guillermo Sánchez Lluch

Tras su paso por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, adquirió su título superior y Máster en la Hochschule für Musik Freiburg con el reconocido contrabajista Bozo Paradzik. Después de su paso por la Orquesta Gürzenich de Colonia, en el presente es contrabajista en la Orquesta Nacional de España y profesor en el conservatorio de música “Katarina Gurska”. 

Jorge Martínez

Graduado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Roberto Terrón y Luis Fonseca, y destacado alumno de Máster en la “Robert Schumann” Hochschule de Düsseldorf con el profesor Rick Stotijn, Jorge Martínez es actualmente co-solista en la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y profesor en el Conservatori del Liceu de Barcelona. 

Joaquín Arrabal

Después de haberse formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con profesores como Duncan McTier, Toni García Araque o Matthew Macdonald, y tras su paso por numerosas orquestas jóvenes y profesionales, Joaquín Arrabal ocupa en la actualidad la plaza de solista en la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y profesor en el Conservatori del Liceu de Barcelona.


CONTACTO



Conservatori del Liceu, Nou de la Rambla 88
Barcelona

jornadasdelcontrabajo@gmail.com+34 645434892